Como muchos ya sabéis, hace unas semanas Molexplore, un proyecto en el que llevamos trabajando hace mucho tiempo, lanzó una ronda de inversión, cuyo objetivo es recaudar fondos para la industrialización y comercialización de su ecosistema de herramientas, diseñadas para ayudar en la detección precoz del cáncer de piel.

Para quien todavía no lo conozca, os invitamos a descubrirlo en este post.

¿Por qué invertir en Molexplore?

Como dice nuestro CEO Leo Nomdedeu: “la ciencia y la tecnología avanzan y nos ayudan en multitud de ámbitos, solucionándonos grandes problemas. Hay que seguir investigando”.

Sin embargo, este avance e investigación necesitan de mucha financiación.

En este momento, una de las tecnologías que mayor proyección tiene (y que ya está presente en nuestras vidas) es la Inteligencia Artificial. Gracias a ella podremos aligerar o resolver numerosos problemas que nos atañen en la actualidad. En este contexto, Molexplore ha apostado por desarrollar algoritmos de IA que nos ayudarán en la detección precoz del cáncer de piel.

Pero esta investigación no es magia, todo viene de un recorrido. Es necesario tiempo, dedicación y mucho dinero para llegar donde están ahora.

Ya os hemos contado que todo comenzó por un problema personal de Leo. Él y casi toda su familia tienen una mutación genética que les predispone al cáncer de piel y de otros tipos. Por ello, de forma periódica, se ven obligados a realizarse seguimientos de las manchas y lunares de su piel. Fue en la sala de espera de una de esas visitas al dermatólogo cuando una luz se encendió en su mente y decidió que tenía que ayudar al resto del mundo a controlar su piel, para detectar de forma precoz el cáncer.

De esto han pasado algunos años y desde entonces, Molexplore ha ido creciendo y transformándose. La visión inicial de lo que debía ser frente al gran ecosistema de herramientas que es hoy es fruto de mucho esfuerzo en I+D+i de todo un equipo de profesionales muy implicados en este proyecto.

Y es que uno de los objetivos de Molexplore es dar cobertura a una necesidad social, como es la detección precoz del cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas.

Molexplore: futuro de la detección precoz del cáncer de piel.

La población es consciente de lo importante que es la sanidad y la medicina. El contexto actual de pandemia, además, nos está mostrando la necesidad imperiosa de dotar de recursos a médicos y centros sanitarios. Hay que aprovechar, es un momento para reivindicar, porque la sociedad está concienciada.

Es hora de apostar, de verdad, por la ciencia, la tecnología y la innovación, ya que de ella depende el futuro en todos los ámbitos, también en el de prevención de enfermedades, y en concreto en el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Desde Boreal Open Systems os invitamos a que conozcáis más sobre Molexplore y a que invirtáis en su ronda de financiación. Apoyaréis al desarrollo, a la innovación, a la investigación, a la tecnología, pero sobre todo pondréis un gran granito de arena en la lucha contra el cáncer de piel.