El sector eHealth se ha proclamado como uno de los instrumentos que más ha contribuido a cambiar el sistema sanitario tal y como lo conocíamos. Esta revolución ha modificado la forma en la que se percibe, se trata y se cuida la salud de los pacientes.

Relacionado con esto, hoy queremos recordaros un proyecto que pretende servir de nexo entre las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y la salud. ¿Os quedáis a conocerlo?

¿Qué es Molexplore?

Como muchos sabréis, en Boreal Open Systems somos expertos en transformación digital. Contamos con profesionales multidisciplinares que aportan su pasión, técnica y experiencia, necesarias para obtener soluciones eficaces y reales.

Dentro de este contexto enriquecedor y creativo, hace unos años, nació una idea con gran potencial y visión de futuro. Un proyecto diseñado para que cualquier persona con pecas, manchas en la piel o lunares, pueda hacerse un seguimiento exhaustivo de las mismas.

¿El objetivo? Poder detectar de forma temprana diversos problemas cutáneos, principalmente el melanoma (el cáncer de piel más común y peligroso).

De esta forma, Molexplore, como escisión de nuestra empresa matriz, aparece con el afán de hacer más eficiente el seguimiento, tratamiento y descubrimiento de posibles daños en la piel y así, mejorar la calidad de vida de las personas.

La medicina de las 4Ps.

El eHealth aplica las tecnologías de la información y comunicación en un entorno médico, interviniendo en prácticamente todos los niveles: gestión, prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento...

Por eso, encontramos productos y servicios muy dispares en ese sentido: desde apps, telemedicina, wearables, servicios de salud a través de Internet... Es aquí donde aparece la medicina de las 4Ps, que viene a significar la predicción, prevención, personalización y participación de los pacientes en cualquier proceso médico.

Molexplore cumple estas “4Ps”, apareciendo en un momento clave en la sociedad. El incremento de la longevidad y el aumento de patologías crónicas exige una mayor demanda de servicios asistenciales (ya de por sí muy saturados, y más con la nueva pandemia). Así, como parte de los beneficios de la transformación digital, nuestra herramienta ofrece:

Para el público:

  • Seguimiento de daños cutáneos con una herramienta sencilla y práctica, que registra y guarda las imágenes tomadas: APP MÓVIL
  • Tecnología de imágenes multiespectrales que aportan información sobre la peca que escapa al ojo humano: DERMATOSCOPIO MATIZ.
  • Alertas y recomendaciones sobre las manchas de la piel realizadas por algoritmos de INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BIG DERMA.
  • Posibilidad de consultar con un médico especialista: TELEDERMATOLOGÍA.

Para los médicos especialistas:

  • Archivo y catalogación de las imágenes tomadas a los pacientes, de forma sencilla y ágil, respetando las leyes sobre seguridad y protección de datos de carácter personal: APP DE ESCRITORIO.
  • Toma de fotografías de las lesiones cutáneas de alta calidad con tecnología de imágenes multiespectrales: DERMATOSCOPIO MATIZ PROFESIONAL.
  • Alertas sobre posibles lesiones malignas realizadas por algoritmos de INTELIGENCIA ARTIFICIAL: BIG DERMA, sobre un banco de datos mundial.

Invertir en eHealth: sé parte de la revitalización sanitaria y social.

Ya no nos resulta extraño pensar en realizar una consulta médica vía online, utilizar una app para llevar una vida más saludable o llevar dispositivos que monitoricen nuestra salud. Por ello, resulta evidente que la revolución de Internet, la globalización y las nuevas tecnologías han dado paso a propuestas que están regenerando el paradigma actual.

Es el caso de Molexplore, proyecto que usa estas nuevas tecnologías para adaptarse a los desafíos dermatológicos actuales.

De esta manera, hoy lanzamos una ronda de inversión, con la finalidad de recaudar el capital suficiente para el desarrollo y perfeccionamiento de las nuevas funcionalidades (Inteligencia Artificial BIG DERMA, Dermatoscopio multiespectral MATIZ y TELEDERMATOLOGÍA).

Bajo los cimientos de la cooperación, innovación y tecnología, esperamos celebrar que lo hemos conseguido.

¿Estás interesado en ayudarnos a crecer? >>

Molexplore by BorealOS with