¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico.

Un poco de historia sobre el Email marketing

Todo comenzó en el año 1971, cuando el ingeniero Ray Tomlinson tuvo la idea de crear un método para enviar o recibir mensajes por la red. La invención del correo electrónico abrió las puertas a un sinfín de posibilidades en su uso, entre las cuales se encuentra la técnica del E-mail Marketing.

¿Qué es una campaña de Email Marketing?

Es la herramienta que se utiliza para difundir un mensaje profesional a un gran número de personas, para adquirir nuevos clientes o mantener relaciones con los clientes ya existentes. Los internautas son generalmente más receptivos a este canal de difusión que a través de las campañas clásicas de llamadas por teléfono.

¿Quién utiliza el Email Marketing?

Empresas de todos los tamaños y de diversos rubros que quieren generar un diálogo con sus clientes, construir una relación profesional, mejorar la rentabilidad, atraer la atención y construir deseos para luego cerrar ventas y aumentar su fidelización.

Datos sobre uso del Email Marketing

  • En el 2013 se enviaron 507 Billones de Emails cada día.
  • 2 Millones de emails se envían cada segundo.
  • El 90% entre 18 y 72 años envía y recibe Emails.
  • 516 Millones de cuentas de Email de empresas.
  • 1.9 Billones de usuarios de Emails en el 2013 y creciendo de forma exponencial

Si quieres hacer email marketing te recomendamos que utilices un proveedor de verdad como nuestro partner Benchmark Email Marketing, por su gran soporte, atención al cliente y por la calidad del servicio. Puedes también utilizar Mailchimp (pero si quieres un buen soporte en español, con ellos no lo encontrarás).

Aquí te dejamos videos que te ayudarán en la introducción al email marketing! :-)