Google Ads es lo que antes se conocía como Google Adwords, es el servicio y plataforma de publicidad de Google, para poder ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Según la Wiki, Google Ads (antiguamente Google Adwords, ¡¡¡no hace mucho la verdad!!!) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads se presentan bajo varios formatos dentro de su red de búsqueda, partners y plataformas como youtube. Los formatos básicos en los que se puede ofrecer publicidad son a grandes rasgos:

  1. red de búsqueda
  2. display
  3. youtube (video)
  4. shopping
  5. y una extra: Google Hotel Ads

¿Qué es Google Ads y cómo funciona Adwords?

Para los que no lo sepáis, Google Ads es el método que utiliza Google para hacer publicidad de pago o patrocinada. La realidad es que cuenta con grandes cantidades de clientes de todo el mundo y con webs de todo tipo, lo que hace que su red sea una de las más extensas con mayor oferta de audiencias. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Todo está orientado a dar respuesta a la intención de búsqueda realizada por los usuarios, siendo los anunciantes los que pujan por keywords o palabras claves para poder impactar a esas intenciones de búsqueda. En el caso de GDN o google display network, la cosa se torna un poco más compleja y lo explicaremos en otro post.


borealos-que-es-google-adwords

VENTAJAS | ¿Por qué Google Ads?

Atrae a más clientes de forma rápida

Si quieres conseguir nuevas visitas a tu sitio web, aumentar las ventas online, hacer que te llamen o motivar a tus clientes para que vuelvan a comprar, Google Ads te puede ayudar.

Conecta con la audiencia adecuada en el momento justo

Haz que los usuarios te encuentren en Google justo cuando busquen lo que tu empresa ofrece.

Anúnciate de forma local o global

Orienta tus anuncios a los clientes de determinados países, regiones o ciudades. Incluso a los que se encuentren a una distancia determinada de tu empresa o tienda. (Geolocalización o campañas locales)

Paga solo por los resultados

Si no hay visitas, no pagarás nada. Registrarse en Google Ads es gratis. Solo se te cobrará cuando alguien haga click en tu/s anuncio/s para visitar tu página web (la que hayas definido en el anuncio) o cuando alguien te llame (si has añadido extensiones de llamadas). En otras palabras, cuando tu publicidad funcione (¡tendrás que optimizar muy bien tu campaña!).

Empieza con cualquier presupuesto, pero te hacemos una recomendación: define bien antes de comenzar.

Tú eliges tu presupuesto, por lo que el coste dependerá de lo que quieras conseguir con tus anuncios. Algunas empresas invierten miles de euros al mes, pero otras prefieren invertir menos. Lo dicho, antes define cual será tu inversión mensual y divídela por 30,5 para obtener tu presupuesto diario.

Si estás pensando en lanzar una campaña, te recomendamos que utilices la herramienta de planificación de palabras claves antes para poder darte una idea del volumen y el coste por y para cada palabra clave. ¡Es una buena práctica antes de comenzar! https://ads.google.com/intl/es_es/home/tools/keyword-planner/ Y si no lo tienes claro aún, empieza por esta guía de marketing online de google que seguro te ayudará.

Gestión y control de tus campañas

Con Google Ads, la verdad es que tú mismo puedes gestionar tus campañas o puedes llamarnos sin compromiso para recibir asesoramiento gratuito al +34 964 05 99 65 seguro que podremos ayudarte.

En BorealOS Agencia Digital, somos expertos en la gestión de campañas de google ads y bing, seguro que podemos ayudarte. Solicita tu presupuesto o pregúntanos sin compromiso.