icono-google-search-optimization

Pues básicamente si eres nuevo en este mundo del posicionamiento web deberías preocuparte claramente porque hay un dicho que dice que si tu sitio web no aparece en la primera página de Google no existes y hay otro más triste pero real, “si quieres enterrar un cadáver hazlo la segunda página de Google”.


Espero que con este argumento puedas comprender la importancia de porque debes preocuparte por el SEO o Posicionamiento web.

Cuando hablamos de SEO básicamente existen tres grandes patas la primera es el SEO on page digamos todo lo que haces dentro de tu sitio web para mejorar no solo para los buscadores las arañas sino sobre todo para el usuario. El siguiente punto es todo lo que haces fuera de tu sitio web o también conocido como SEO Off Page. Y por último pero no menos importante es el SEO social, qué quiere decir esto básicamente es todas las URL de tu sitio web que se han compartido o están dentro de las redes sociales. ¿Y como mido o como sé que borra el sistema utilizando es una pregunta que te harás ? Existen muchas herramientas que te ayudarán con este tipo de medición en este artículo no hablaremos sobre eso si no hablaremos de por qué debes preocuparte de posicionamiento web.

Tras realizar esta breve introducción vamos a profundizar un poco en esto del mundo SEO.

Seguramente te habrás revisado la pregunta de por qué no nadie te encuentra o no apareces dentro de los buscadores Y en la primera página de Google. A esta pregunta te hago la siguiente, ¿Qué acciones está realizando para poder que los buscadores y las personas que los utilizan te encuentre? Silencio, Cri cri cri, si este Es el efecto que suele suceder cuando nos realizamos esta pregunta.

Ahora debes comprender que sobre todo posicionar tu sitio web es un conjunto de acciones que deben estar orientadas sólo y exclusivamente a quién es tu audiencia y posible cliente. existen muchos tipos de perfiles de visitantes, esto debes tenerlos muy claro ya que solo aquellos que superan el porcentaje de tiempo definido es quien te interesa que regrese y para quien debes trabajar. Aclarado esto todas las acciones consiguientes a realizar y optimizar tu sitio tienen como objetivo convencer atraer y enamorar a este target de audiencia.

Lo primero que te recomiendo es que hagas hombre diagnóstico de tu sitio, puedes usarlo con herramientas cómo woorank semrush sistrix y otras similares. una vez realizado este mini diagnóstico estás te darán un panorama de cómo está tu sitio web. con este panorama deberás aprender que se puede mejorar mucho sobre todo si quieres obtener resultados de búsqueda en primeras posiciones.

Para aparecer en primeras posiciones dentro de rutas de búsqueda de Google tienes que tener claro, que siempre estará orientado a una consulta definido por una dos o un conjunto de palabras claves, así teniendo claro que el posicionamiento de tu sitio web estará orientado en función de las consultas sus términos de búsqueda que realizan los usuarios y la relevancia que tu contenido y sitios web aporte irás mejorando los resultados de búsqueda y logrando mejores resultados.

Si eres nuevo en el mundo del SEO, vamos a empezar por comprender qué es el SEO y por qué deberías optimizar tu sitio web de cara a los motores de búsqueda.

El SEO es una práctica que consiste en mejorar los elementos on-page, off-page y técnicos que pertenecen a tu sitio y que…

  1. Mejorarán la capacidad de tu sitio web para obtener un buen posicionamiento en las SERP
  2. Atraerán a tu público objetivo
  3. Aumentarán la visibilidad general online
  4. Aumentarán el tráfico del sitio
  5. Te harán obtener un mejor ROI en comparación con la publicidad de pago
  6. Te harán más competitivo.

Cómo te comentaba antes lo primero que debes hacer es analizar tu sitio web y lo que has hecho y lo que has dejado la sal para eso es recomendable siempre realizar una auditoría SEO, está te dirá en qué punto estás y qué cosas debes mejorar y corregir. Si estás interesado en realizar una auditoría SEO escríbenos y seguro que podremos ayudar, o si eres autodidacta y te gusta hacer las cosas por tu propia iniciativa, en el siguiente artículo te dejaremos la plantilla de auditoría SEO.


¿Qué es una auditoría SEO?

En pocas palabras, una auditoría SEO es un examen de tu sitio web y tu presencia online, que a menudo se divide en tres áreas principales:

1. El SEO técnico incluye:

  • Velocidad móvil
  • Velocidad de carga de la página
  • Errores de rastreo
  • Sitemaps XML
  • Uso del archivo robots.txt

2. El SEO on-page incluye:

  • Estructura de la URL
  • Palabras clave
  • Etiquetas H1
  • Meta descripciones
  • Etiquetas de título
  • Longitud de contenido
  • Enlaces internos

3. El SEO off-page incluye:

  • Recuento y calidad del backlink
  • Presencia en las redes sociales
  • Relaciones externas
  • Informes
  • Confianza y autoridad

Para tener una idea de cómo está rindiendo tu sitio web en todas las áreas enumeradas anteriormente, se debe realizar una auditoría SEO integral. Hay numerosas herramientas gratuitas que te permitirán realizar una auditoría de SEO técnico, on-page y off-page. Sin embargo, hacerlo manualmente no es rápido ni fácil (si no eres un experto contrastado).

¿Cómo hacer una auditoría SEO rápida?

Gracias a herramientas como WooRank podrás realizar una auditoría SEO, tan sólo con escribir tu URL y pulsar 'informe'.

  1. Paso 1. Accede a www.woorank.com
  2. Paso 2. Ingresa la URL del sitio web del que deseas obtener un informe
  3. Paso 3. Espera unos segundos y listo

¡Tachán! Ahi tienes lo que te decía antes, una breve auditoría o prospección de tu sitio web.


borealos-nota-con-amor

Pero para ir terminando este artículo te dejaré 5 puntos a tomar en cuenta

  1. El primero es que sin palabras claves definidas y claramente localizadas hacia tu audiencia pues cenarás tu sitio web sin un objetivo
  2. El segundo. está orientado a utilizar palabras claves que aporten volumen de tráfico con poca competencia
  3. El tercero es trabajar todos los títulos descripciones de tu sitio con las palabras claves o la palabra clave objetivo
  4. El cuarto punto es no generes contenido que no aporta valor
  5. Y el quinto y último punto es que si no tienes ni idea de todo esto y quieres posicionarlo búscate un profesional o alguna agencia de confianza o de tu zona que te ayude con esto.