Hoy les presentamos la excelente iniciativa de Matt Aussaguel: Uplabs, un espacio para que diseñadores y programadores puedan compartir sus archivos para desarrollar aplicaciones móviles y webs.

La web cuenta con recursos para programadores de Android, IOS o para diseño web y los actualiza diariamente para mantener un espacio fresco donde se pueden encontrar las últimas tendencias y los archivos más descargados de Dribbble, Behance o Github entre otros.

En Uplabs, cada diseñador o desarrollador puede:

  1. Buscar inspiración entre los múltiples recursos actualizados diariamente de las distintas galerías: Material Design para Android, IOS & MacOS o Sitios Web.
  2. Buscar elementos UI y soluciones específicas para resolver un problema.
  3. Compartir su trabajo (diseño, librerías, código, aplicaciones o webs) como inspiración para otros o como recurso gratuito.
  4. Vender su trabajo (temas, plantillas, iconos, etc.)
  5. El funcionamiento es similar al de Pinterest, donde se accede con un usuario y se pueden crear tableros por temas donde recopilar la información o los recursos que nos interesen. También se pueden seguir a distintos creadores y desarrolladores para mantenerse siempre actualizado en cuanto a recursos.

    Para invitar a participar a los usuarios, el sitio también cuenta con un apartado de Desafíos donde se proponen concursos de dos semanas en donde se debe cumplir un objetivo (crear una landing page para una aplicación móvil, desarrollar una calculadora para móviles, rediseñar la app de Youtube, etc). La idea es que los usuarios ponen en práctica sus conocimientos, utilizan los recursos del sitio y al mismo tiempo ganan visibilidad ya que es una especie de vitrina donde se exhiben los trabajos participantes y también se incluye a los ganadores en los Newsletter de Uplabs para promocionarlos.

    Un excelente lugar para visitar e inspirarse antes de comenzar a desarrollar cualquier proyecto.