Si tienes una startup, necesitas promocionar un servicio o hacer una web, es muy probable que alguien ya te haya dicho:

“Tengo un vecino que dibuja muy bien, seguro que él te puede hacer un logo” o “Tengo un amigo informático, seguro que él te hará una web para tu negocio”... si ese es el caso, el post de hoy te hará ver que esta no es la mejor opción.

¿Qué papel desempeña un diseñador gráfico?

Definamos primero quién es el diseñador y qué puede hacer por tu empresa o por tu producto. Un diseñador gráfico es un comunicador cuyo principal objetivo es dar una solución a un problema de comunicación.

El diseñador, después de analizar tu problema, tu competencia, tu contexto y lo que deseas comunicar, te propondrá soluciones en donde lo que tú verás como resultado será por ejemplo, un logotipo, papelería comercial o la gráfica de los vehículos de tu empresa.

En otros casos, esas soluciones podrán ser una tienda virtual para vender tus productos, una web para que tengas presencia on-line, o la imagen de tu empresa en las redes sociales.

Lo que no sabrás, es que detrás de esos “dibujos” ha intervenido un diseñador utilizando la psicología de la comunicación, la teoría sobre el color, las leyes de la gestalt, el análisis de la usabilidad y experiencia de usuario, y por supuesto, su cuidado exquisito por el detalle para que el resultado sea, precisamente, el que tu proyecto necesita.

¿Qué supone un buen diseño web?

A menudo no damos importancia al diseño de los productos que utilizamos, de las tiendas online donde compramos o de las webs donde navegamos, simplemente porque no lo vemos. Pero ahí está, y puedo asegurarte que hay mucho trabajo detrás de eso que no percibes a simple vista.

Cuando te das cuenta de que la imagen de una tienda es incorrecta, que los mensajes no se leen o no funcionan, que no puedes encontrar lo que buscas en un e-commerce, o que no puedes usar un producto, seguramente es porque el diseño está fallando (entre otras cosas).

Si tu empresa quiere darse a conocer, si quieres vender un producto, evento o servicio, si necesitas promocionarte en redes sociales o crear una presencia en internet, necesitas un especialista en diseño, que junto con un especialista en marketing, cree tus estrategias de comunicación y solucione esos problemas.

¿Qué se valora en un diseñador profesional?

Existen muchos tipos de diseñadores: gráficos, de interfaces, de experiencia de usuario, de interiores, de productos, de moda...y eso es porque si te fijas con atención, el diseño está en todas partes, y está muy relacionado con la sociedad de consumo e información en la que vivimos.

Para ilustrarte un poco más, piensa por ejemplo en los productos de Apple…¿qué los hace tan buenos? ¿por qué son tan deseables?

Por supuesto por la excelente tecnología de base, pero tienen un plus que a todos nos genera una percepción muy positiva hacia la marca, y esa afinidad con la marca la van creando con todos los pequeños detalles que encontramos en sus productos:

El acabado blanco mate de sus carcasas, la delgadez de sus portátiles, la elegancia del diseño de su interfaz, que sin ningún esfuerzo te permite encontrar rápidamente lo que necesites (una aplicación, un archivo o una modificación de la configuración del ordenador), y obviamente, un producto con una tecnología innovadora que no te decepciona.

Para conseguir esos detalles y ese diseño tan preciso, original, atractivo, detrás de ese producto hay un equipo donde trabajan diseñadores de producto, gráficos, de experiencia de usuario y de interfaz, además de ingenieros y técnicos especialistas de varias especialidades…¿a que nunca lo habías pensado?

En Borealos contamos con diseñadores que pueden aportar un valor agregado a tu empresa o producto para que puedas diferenciarte de tu competencia y conseguir tus objetivos comerciales.

¿Charlamos?