Si tienes una idea que te ronda la cabeza para lanzar tu startup y quieres comenzar con buen pie, deberás empezar a pensar en la manera de organizarte.


Desarrolla tu estrategia de marketing

Ahora que ya tienes la idea lo importante es darla a conocer y que llegue al mayor número posible de personas.

Evidentemente, necesitarás crear una página web y promocionarte en redes sociales.

Pero, para colocar tu marca en las búsquedas de Google tendrás que comprender cómo funciona el posicionamiento en buscadores.


Técnicas SEO

Las técnicas de SEO se utilizan para que tus potenciales clientes, o usuarios, te encuentren a través de ciertas palabras clave, que son determinantes en tu estructura de negocio.

Puedes utilizar herramientas para encontrar cuáles son las palabras clave que se buscan o adaptar tus contenidos a ellas.


Técnicas SEM

Si, por otro lado, lo que necesitas es que te encuentren en los primeros resultados y no te importa realizar una inversión, lo que estás buscando es SEM, o sea, "Search engine marketing", es decir, publicidad pagada en buscadores. Con esto lograrás aparecer en los primeros puestos con tus palabras clave, pagando en función de la relevancia de la expresión que utilices.


Muévete por las redes sociales

Dependiendo de cómo quieras posicionarte, si tienes un producto o un servicio, deberás utilizar la red social que mejor se ajuste a lo que buscan tus clientes y usuarios.

Si tu perfil es profesional busca redes de este ámbito para realizar contactos u ofrecer tus servicios a otras empresas o profesionales.

Por el contrario, si tu empresa ofrece algún tipo de producto acude a redes sociales en las que sea fácil visualizarlo por tus clientes potenciales.

No dejes nunca de lado las redes sociales en las que se pueden mostrar vídeos, crear podcast u otros contenidos de valor. Siguiendo estos consejos conseguirás hacer despegar tu startup.