Google Analytics es una herramienta gratuita de análitica web que otorga un gran conjunto de datos y estadísticas valiosas. Sabemos que gracias a este servicio, con tiempo, estudio y trabajo, podemos ser capaces de averiguar qué fallos y aciertos estamos cometiendo en el día a día de nuestra página web.

Así, hoy os contamos las razones por las que deberíais utilizar Google Analytics.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Siempre decimos que aquello que no se puede medir, no se puede mejorar. En ese sentido, Google Analytics es considerada la herramienta de medición de datos web por excelencia.

Este sistema nos permite monitorizar la actividad de los visitantes de una web o página en concreto, es decir, su tráfico. Con ello, podrás ver qué palabras clave atraen más visitantes a tus páginas y qué aspectos de tu diseño no están funcionando como pretendías.

Gracias a Google Analytics, se pueden obtener informes interesantes para el responsable de cualquier página web actual. Entre ellos destacamos las métricas y dimensiones de seguimiento de usuarios, número de páginas vistas que más flujo muestran, los resultados de las diferentes campañas de marketing digital, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, conversiones, etc.

Por tanto, es excelente si quieres medir el ROI de tus campañas. Además se trata de algo muy útil para poder mejorar la experiencia del usuario, además de desarrollar y ascender en cuanto al SEO de la página.

Google Analytics en tu estrategia de marketing digital

Google nos brinda con esta herramienta nuestro mejor consejero en el mundo digital. De esta forma, vemos Google Analytics como un vigilante que se encuentra activo las 24 horas del día, controlando todo lo que pasa en nuestra web.

Tanto si queremos hacer triunfar nuestra estrategia SEM, estrategia SEO, nuestra estrategia general de marketing digital o simplemente queremos explotar el potencial de nuestra web, no podemos olvidarnos de esta herramienta de análisis.

¿Por qué? Porque nos permitirá reconocer mejoras que ayudarán a aumentar la rentabilidad de nuestros esfuerzos. Google Analytics aporta un conocimiento global del negocio, permitiendo reconocer posibles mejoras estratégicas de todo tipo (contenidos, publicidad, diseño, usabilidad del sitio o redes sociales).

Es fundamental llevar un seguimiento de nuestra web y campañas. Conocer qué pasa, cómo pasa y por qué pasa nos ayudará a saber si estamos llegando a los objetivos que nos marcamos, y si no es así, optimizar en consecuencia.

Sabemos que en ocasiones, analizar todos los datos entre cantidades de informes de distinta naturaleza puede llegar a ser un problema. Consultar tanta información puede llevarnos a perder la perspectiva y el enfoque, por lo que es recomendable centrarse en solo aquellos datos estrictamente necesarios en relación al negocio u objetivo principal.

La información puede ser un gran valor y punto diferencial para cualquier empresa. Sin embargo, no saber cómo tratarla o entenderla hará que se pierda ese beneficio. Si quieres que tu sitio web y tus acciones crezcan, da sentido a todos los datos.

En Boreal Open Systems podemos ayudarte a conseguirlo.