google lens movil

¿Qué es Google Lens?

Google lens es uno de los productos más innovadores y sencillo que añade una capa de inteligencia artificial a la cámara de tu móvil centrada en potenciar 4 de sus servicios pilares y simplificando tu vida, de momento. Una de las novedades más interesante para los marketinianos, es que conecta el reconocimiento de imágenes con su base de datos de productos de google merchant y google shopping, pudiendo así adquirir casi cualquier producto que la IA reconozca en casi 2 sólos clicks.

Esto le dota de esteroides a su servicio de google ads y merchant. Esto para cualquier instagramer, influencer, apasionada de la moda o tecno torpe le supondrá en solo unos pocos pasos conocer con su cámara del móvil un producto.

La verdad que promete, ya se venía contando que se incorporarán en teléfono de google y se podía probar en los móviles con versiones de Android compatibles. Hace una semana ya han avanzado y se puede contar con google lens en los dispositivos de iphone así que los de Apple ya puede contar con la innovación de Google.

¡Bueno vamos al tajo! Hablemos de Google Lens

Según la wiki: Google Lens es una aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google, está diseñada para mostrar información relevante usando análisis visual.

Ficha de la aplicación

  • Idiomas disponibles: Inglés, Español, Francés, Alemán, Italiano Portugués y Coreano.
  • Fecha de lanzamiento: El 4 de octubre de 2017 en la Google I/O de 2017.Web: https://lens.google.com/
  • Sistemas operativos disponibles
  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.ar.lens
  • iOS: https://itunes.apple.com/us/app/google-photos/id962194608?mt=8 y https://lens.google.com/static/images/phone_frame.png?cache=4131f17 como también dentro de Google Búsquedas para iOS

google lens

¿Y qué podrás hacer con Goolge Lens?

Teniendo en cuenta que se centra en la cámara de tu móvil además de sacar fotos, aplicando su capa de inteligencia artificial, como decía antes podrás realizar estas 4 grandes cosas:

  1. Digitalizar texto
  2. Descubrir y localizar rápidamente productos
  3. Descubrir sitios y/o lugares
  4. Descubrir plantas y/o animales

Google Lens aún está verde y tiene su algoritmo mucho que aprender, pero la “generación z” verá todo su esplendor seguramente.


google lens escanea texto

Digitaliza texto desde una tarjeta o imagen

Es una funciones principales, la de Escanner. El equipo de Lens promete que buscar un plato directamente desde el menú de un restaurante (acción off - on) será muy ágil, agregar eventos a tu calendario, obtener direcciones, llamar al número que has obtenido con la app, traducir palabras de forma inmediata y mucho más.

Objetivo: Ahorrar algo de tiempo ( Nota: entrenar su algoritmo y potenciar su servicio de almacenamiento de google fotos).


google lens optimiza tus compras

¡Descubre + Encuentra el look que más te gusta!

¿Ves un atuendo que te llamó la atención? ¿O una silla que es perfecta para tu salón? Inspírate con ropa, muebles y decoración para el hogar similares, sin tener que describir lo que estás buscando en un cuadro de búsqueda.

Servicio: Google Shopping



descubre lugares con google lens

Explorar lugares cercanos

Cuando estás de viaje o visitando un punto nuevo de la ciudad, te encuentras con muchos puntos de referencia, edificios espectaculares que no conoces o no recuerdas más información sobre ellos. Una de las dinámicas que plantea es la aventura de explorar tu entorno urbano y descubrir más.

Objetivo: Aprende más sobre los puntos de referencia populares. Ver las calificaciones (que puedan existir en Google Maps), horarios, hechos históricos entre la información más relevante.

Servicio: Google Maps


Identificar plantas y animales.

Descubrir como averigüar qué planta hay en el apartamento de tu colega o amigo o que has visto pero no sabes exactamente cual es. O tal vez has visto un perro o gato y la curiosidad es más fuerte, con una foto en Google Lens podrás aproximarte a la respuesta.


Servicio: TensorFlow + Google Cloud


Aquí podrás conocer un poco más en profundidad que hace y cómo:

https://support.google.com/photos/answer/7539151?co=GENIE.Platform%3DAndroid

¿Cómo Eliminar tu actividad en Google Lens?

Eliminar tu actividad en Google Lens no es complicado

Si después de utilizar Google Lens quieres “Ver y/o eliminar la actividad de Google Lens” tienes que ir a “Mi actividad” de tu cuenta de google: https://myactivity.google.com/


5 trucos y consejos de Google Lens para que aproveches mejor a googelito

  1. Busca información sobre libros físicos con tu cámara
  2. ¿Qué flor es esta o cómo se llama este árbol? Te preguntas muchas veces, ahora lo puedes resolver buscándolo con Lens
  3. Productividad: Se acabó el copiar a mano. Digitaliza
  4. Viajeros curiosos.... Haz turismo de forma mucho más inteligente con Lens
  5. Escanea códigos QR directamente desde Lens