Las webs son un elemento imprescindible en la comunicación de cualquier empresa en el mundo tecnológico en el que vivimos, así que queremos contarte cuál es el proceso de creación de una página web.
Como ya te hemos contado en algún post previo, en Boreal trabajamos con metodología Agile, esto significa que trabajamos de una forma muy flexible, para ir modificando nuestros productos a medida que los desarrollamos. Este método permite que tengas tu web, tu app o el software que nos has pedido, en un tiempo óptimo y con las modificaciones que van surgiendo durante el proceso.
Agile
El proyecto se divide en partes pequeñas y más manejables con plazos de entrega cortos, son los "sprints". De esta forma, si surgen modificaciones en cada etapa, se van realizando de forma rápida y sin demasiado coste, ni para nosotros, ni para tí. ¿Por qué pasa esto? Porque es más fácil modificar una parte de un producto que crear un desarrollo completo (un software, por ejemplo) y modificar todo al final.
En el caso de las páginas web pasa lo mismo: planificamos todas las etapas y trabajamos contigo para conseguir la mejor web posible.
Nuestro proceso para el diseño de páginas web
El proceso comienza cuando nos reunimos contigo y nos cuentas lo que necesitas: una web para tu empresa, una tienda online, una landing page, el rediseño de tu web antigua...
Como existen webs de distintas características, a lo mejor es necesario que te orientemos, contándote lo que es más conveniente para tu negocio. En esa primera reunión definimos los objetivos, el público y el mensaje que queremos contar. Si ya tenías una web, decidimos si es conveniente mantener el servidor, o si necesitas contratar uno con otras características. En fin, todos los aspectos técnicos y de comunicación.
Una vez definido lo que necesitas y cómo lo llevaremos a cabo, pasamos a un estudio previo de tu competencia y comenzamos a hacerte propuestas de diseño, que normalmente son dos que surgen después de un brainstorming ("tormenta de ideas", es una técnica de creatividad que se utiliza para descubrir nuevos caminos de diseño, en este caso, aplicados a tu web).
A continuación y una vez recibida tu respuesta a nuestras propuestas, se trabaja sobre las modificaciones que hayan surgido y se vuelve a enviar el diseño para que lo revises.
Todas estas "idas y venidas" entre tú y nosotros son importantes porque es imprescindible que el diseño y mensaje estén cerrados antes de pasar a la implementación. Es una de las ventajas de la metodología Agile. Vamos armando un tablero con "hitos" en donde te vamos entregando el proyecto y lo vamos reajustando.
Una vez está todo claro, pasamos a la implementación. En este punto, nuestro equipo formado por desarrolladores front y back-end crean la estructura interna de tu página, tal como "se verá" y cómo funcionará (técnicamente).
Desde hace algunos años, habrás visto que las páginas han ido evolucionando en su aspecto y funcionalidades, y por supuesto, ha cambiado la forma de programarlas y se han ido optimizando para que sean cada vez más eficientes, efectivas e impactantes.
Nosotros cuidamos aspectos como el diseño, por supuesto, pero también otras cuestiones fundamentales como la usabilidad (eso que hace que sea sencillo comprar en tu página o encontrar algo que estás buscando), la experiencia del usuario, o los lenguajes de programación. Entre los cambios de los últimos años, con el uso creciente de los móviles se ha hecho fundamental crear páginas que sean responsive, es decir, que se adapten a distintos tipos de dispositivos. Porque no es lo mismo ver una página en tu móvil, que en tu tablet o tu ordenador. Si te fijas bien, los elementos (las imágenes, textos y videos) se muestran de diferente manera en unas pantallas y en otras. Todos esos cambios requieren un trabajo de diseño y programación que normalmente no se percibe, pero que han sido cuidadosamente planificados para que todo funcione a la perfección.
Y aún queda por comentar el posicionamiento. Normalmente tu página web suele ser parte de una estrategia de ventas de tu negocio y no basta con que la tengas, sino que también necesitas que tu público objetivo la encuentre en internet, que es un inmenso océano de información. Para ello, es necesario planificar esa difusión y se puede hacer realizando campañas en las redes sociales y posicionando la página en los motores de búsqueda (sí, esa herramienta que usamos todos y que nos pone la información en la palma de la mano cada vez que se lo pedimos).
Ya ves, crear una página web es un proceso en el que participa un gran equipo, formado por profesionales de distintas áreas...y por tí.
Boreal Open System es una agencia de desarrollo de proyectos tecnológicos, complementada con un área de Marketing, eso quiere decir que si necesitas también el servicio de SEO, mantenimiento de redes sociales o campañas de posicionamiento en google o facebook, podemos hacerlo. Así que, si estás pensando en una web y una campaña de marketing digital para promocionarla, llámanos y charlamos.
Te dejamos nuestro teléfono: 964 05 99 65 y correo electrónico de contacto: info@borealos.com