Como bien sabréis, la necesidad de teletrabajar se ha multiplicado de manera desmesurada estos días. Ante esa falta de quedarnos en casa debemos disponer, en la medida de lo posible, del entorno y las herramientas óptimas para seguir con nuestra rutina de trabajo. Muchísimas empresas han optado por mandar a sus trabajadores a casa para que sigan desempeñando su actividad profesional de la forma más segura posible. Estamos concienciados de la necesidad de atajar los contagios por coronavirus y cuanta menos gente salga a la calle, mejor.

Si bien el tema del teletrabajo suscita aún en nuestro país algunas percepciones negativas, es una práctica muy extendida en otros entornos. Así que no debemos ser reticentes. Es momento de apostar al máximo por esta forma de trabajo en casa.

En la situación actual, teletrabajar genera diferentes beneficios para la empresa que opta o puede optar por ello. Permite un horario flexible y hace que la conciliación con el cuidado de la familia sea posible. Esto deriva, y más en el contexto actual, en un mayor compromiso y sentido de pertenencia a la organización por parte de los trabajadores, al sentirse cómodos y respaldados.

En Boreal Open System optamos ya hace una semana por quedarnos en casa. Todo fue simple y rápido. El equipo trabaja al 100%, coordinado y con la máxima seguridad posible. ¿Queréis saber qué herramientas usamos para conseguir que todo sea así de fácil?

Herramientas de coordinación


Whereby


Logotipo Whereby

Whereby es un sitio web que permite realizar videollamadas sin necesidad de registrarse ni instalarse ninguna herramienta. Pero, ¡ojo! no solo videollamadas. También nos ofrece otras posibilidades como la opción de compartir pantalla con nuestros compañeros o grabar la videoconferencia.

La principal ventaja de Whereby es su fácil manejo y funcionamiento. En su plan gratuito permite hacer videollamadas de hasta cuatro personas y nosotros que lo estamos probando, no hemos tenido cortes en nuestras comunicaciones lo que permite un mayor aprovechamiento del tiempo.


Anydesk


Logotipo Anydesk

Anydesk es un software que permite el acceso remoto bidireccional entre ordenadores personales. Este programa posibilita, ante cualquier incidencia que pueda ocurrir, que nuestros compañeros informáticos tengan acceso remoto a nuestros dispositivos para solventar el problema de forma rápida y eficaz.

Se trata de un software disponible para todos los sistemas operativos que, como hemos comentado, utilizamos para solucionar los problemas técnicos de forma rápida y segura.


Configuración VPN

Como muchas empresas, en nuestra oficina tenemos una red privada con nuestros recursos corporativos. Para poder acceder a ellos desde cualquier lugar, contamos con un protocolo sencillo de acceso remoto.

De esta forma, los miembros del equipo que lo necesiten, pueden conectarse a nuestra red privada desde cualquier lugar y de forma segura.


Slack


Logotipo Slack


Se trata de un chat profesional que Nos permite crear diferentes canales y grupos con varios miembros del equipo para comunicar cualquier problemática o situación que queramos compartir.

Durante el teletrabajo, usamos esta herramienta para que nuestros compañeros sepan en qué hemos estado trabajando. De esta forma, hacemos que todo el equipo se mantenga informado e involucrado en las tareas diarias de la empresa.


Trello


Logotipo Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que permite trabajar de forma colaborativa, controlando el tiempo, priorizando tareas y, en definitiva, organizando la faena de cada trabajador.

Se configura como un tablero, dividido en columnas en las que vas colgando etiquetas. Es muy visual y su uso muy intuitivo. A nosotros nos facilita llevar a cabo nuestros sprints para el desarrollo ágil de proyectos.

Como veis, ¡tenemos más que controlado el teletrabajo! Así que, si buscas trasladar esta dinámica a tu empresa y ayudar a #frenarlacurva, contacta con nosotros y te aconsejaremos y ayudaremos a integrarla en tus equipos.



¿Quieres que resolvamos tus dudas?

Ponemos a tu disposición un técnico especializado durante 30 minutos por sólo 30€.

¡Te ayudaremos a ponerlo todo a punto para teletrabajar!


¡Haz tu consulta!

Nombre
Teléfono