En una sociedad innovadora y exigente como en la que vivimos, cada vez se apuesta más por la investigación y el desarrollo de nuevas ideas. De esta forma, es necesario poner en marcha proyectos que den respuesta a un nuevo contexto, con infraestructuras que incorporen soluciones tecnológicas.
La gran cantidad de necesidades actuales están relacionadas con el desarrollo tecnológico y la digitalización de procesos en los diferentes sectores de actividad. Por tanto, resulta innegable que, en la puesta en marcha de estos proyectos, el soporte principal tenga un componente tecnológico esencial.
Esto supone que, para llevar a cabo una idea de negocio de estas dimensiones, sea necesaria una alineación de aspectos como el desarrollo, los sistemas, el marketing y la comunicación. Englobando todos estos valores en el mismo hilo conductor, será más sencillo remar hacia el éxito de un proyecto.
De ahí surge la idea de proyecto 360º: una manera de desarrollar nuevas ideas de negocio o mejoras de procesos, teniendo en cuenta una perspectiva multidisciplinar que trate de orientar todos los esfuerzos hacia la construcción de un proyecto viable, rentable y que aporte valor en la sociedad.
Cómo llevar a cabo un proyecto 360º y cómo podemos ayudarte
La mayor parte de los negocios de hoy en día necesitan además del diseño e implementación de la solución, también de servicios de sistemas y servidores, ciberseguridad, diseño gráfico, análisis de mercados, diseño de estrategias de marketing y ventas, planificación y ejecución de acciones, medición y análisis de resultados y métricas…
Nosotros ofrecemos cada una de esas partes por separado, así como solución integral a quien tiene una idea o inquietud y quiere convertirla en realidad.
Y es que todo conecta con algo más: una idea inicial puede derivar en algo más grande si se pone en contacto con los puntos adecuados en el camino. Así, identificamos cuidadosamente todos los recursos de los que se dispone, y construimos a partir de ellos las relaciones, las redes y el intercambio para ampliar las oportunidades.
En ocasiones el mercado está inmaduro, los promotores no tienen los recursos necesarios, o la idea ya existe (aunque se desconocía). También sucede que productos sustitutivos preexistentes hacen que la viabilidad económica sea compleja. En esos casos procuramos detectar y explicar los riesgos lo antes posible para evitar frustraciones y gastos innecesarios.
Pero en otra ocasiones, con un buen equipo, experimentado, comprometido y con ganas, una idea puede despegar con fuerza. Además contamos con los contactos oportunos para ayudar a conseguir financiación semilla. Por lo que el cocktail es completo.
Disponemos de nuestro propio método de análisis llamado "La Turbina", incluyendo un concepto gráfico relacionado con las turbinas de los aviones. Esto lo que nos permite es testear una idea sin necesidad de tener que arriesgarlo todo, por lo que hace más sencillo definir con claridad un plan y su viabilidad.
Así que nuestro consejo es: si quieres desarrollar tu negocio o proyecto tecnológico o simplemente deseas mejorar tus procesos, rodéate de personas altamente cualificadas en el campo de la ciencia, tecnología y marketing online, que te ayudarán y acompañarán en tus ideas de negocio con base tecnológica.
Si te animas a conocernos, puedes contactar con nosotros y charlar sobre aquello que ronda en tu cabeza. No te arrepientas por no haberlo intentado, ¡impulsa tu idea y hazla realidad!