Hace unas semanas os contamos todo lo que debíais saber sobre un Front End Web Developer. Pues bien, siguiendo por ese camino, hoy os explicamos lo esencial sobre los desarrolladores web Backend.

El desarrollo de una página web se divide en dos partes; la primera (backend), encargada de relacionarse con el servidor; y la segunda (frontend), encargada de relacionarse con el cliente.

El Back End Web Developer es el que se encarga de definir el lado del servidor de una Web.

¿Qué conocimientos debe tener un Backend Web Developer?

En cuanto a los conocimientos que debe contemplar un desarrollador web del lado del servidor, destacamos los siguientes:

  • Un lenguaje de programación como Java, Node.js, Python, PHP o Ruby.

  • Conocimientos sobre bases de datos, es fundamental almacenar los datos correctamente y poder acceder a ellos cuando sea necesario.

¿Funciones que debe realizar un Frontend?

Para comprender el trabajo que realiza un Backend Web Developer es necesario que hayáis comprendido las funciones que realiza el Frontend Web Developer, ya que son con las que interactuamos al entrar en una web.

A continuación vamos a poner un ejemplo para comprender cuando entra en acción el trabajo de un BackEnd en una web:

Imagínate que entras en una página web y, como ya sabrás, la parte visual y todo lo que puedes estar viendo en esa página web ha sido añadido por el Front End Web Developer para que sea agradable. Pues bien, posiblemente esa página tenga un apartado en el que pedirá que introduzcas un correo electrónico o algún dato para suscribirte o simplemente un apartado donde puedas iniciar sesión con tu cuenta, justamente cuando introduzcas estos datos, entrará en acción la tarea de un backend.

Estarás enviando unos datos a un servidor que se encargará de procesarlos y trabajar con ellos, ya sea para almacenar esos datos en una base de datos o para realizar una operación con ellos que te acabe enviando un correo electrónico.

Sabemos que la principal función que debe desempeñar un Backend es la de implementar la lógica de una web, definir el funcionamiento que va a poder realizar la misma. Por esa razón, disponemos de los mejores profesionales, a fin de lograr siempre la coherencia y el sentido necesario a todos los diseños web.