Sabemos que muchas veces, por falta de información, perdemos conocimientos que posiblemente nos pueden facilitar el día a día. Nuestro propósito es daros a conocer de la forma más sencilla y al alcance de cualquiera todo aquello que a nosotros nos ha servido y nos parece de utilidad.

¿Crees que le sacas partido a los métodos abreviados de tu teclado? Si utilizas un sistema Windows en tu ordenador, ya bien en el trabajo, estudios, o simplemente en tu tiempo libre, este post es para ti. Y es que las combinaciones de teclado para este sistema informático son atajos que te permitirán realizar acciones cotidianas en un tiempo menor.

Ventajas de usar métodos abreviados de teclado

Te comentamos algunas de las ventajas de usar estas combinaciones:

  1. Ganas eficiencia.
  2. Aumentas tu productividad.
  3. Puedes realizar más tareas a la vez.
  4. Reduces el estrés.
  5. Te ayuda a mantener la concentración.

Debéis saber que existe una infinitud de estos “atajos” para Windows, sin embargo, a fin de ir a lo esencial, no es necesario conocerlas todas. Para memorizarlas solo basta con ir incorporando estas fórmulas en tu día a día. Te garantizamos que, poco a poco, irán saliendo solas.

Las principales acciones a realizar con métodos abreviados de teclado

Te presentamos las fórmulas más sencillas, cuyo resultado vendrá dado tras presionar de 2 a 3 teclas. Estas abreviaturas las hemos extraído de la última actualización que mostró el soporte técnico de Windows en el pasado febrero de este año 2019. Para memorizarlas solo basta con ir incorporando estas fórmulas en tu día a día.

Metodos abreviados para un teclado Windows

Por ahora, con esta guía tenéis suficiente para inciaros con las abreviaturas de teclado. Si os ha gustado este post, pronto os traeremos una segunda parte en la que desarrollemos las mismas acciones pero adaptadas a un sistema Mac. ¿Os parece?

Usa estos truquitos para facilitar la interacción con tu equipo y si sabes de alguna combinación que te resulte útil y no la hemos nombrado, te agradeceríamos que lo pusieras en comentarios. ¡Compartir es vivir!