Lo primero de todo es tener una cuenta de Gmail o Google Suite, si no la tienes te recomiendo que la crees, es muy sencillo.

Luego inicia sesión en tu cuenta de gmail y accede a https://calendar.google.com/

Una vez dentro verás que tienes varias vistas o formas de ver tu calendario de google.

Luego debes ver en la columna de la izquierda, debajo del calendario pequeñito de la izquierda, donde dice Mis calendarios

Te deberá aparecer tu calendario personal por defecto y seguido a este los otros calendarios que has creado, que pueden ser compartidos o no.

Si quieres crear un nuevo calendario haz click

Compartir el calendario de google en tres pasos

  1. Paso 1. // Crear un nuevo calendario
  2. Paso 2. // Ir a las opciones (los 3 puntos de la derecha del nombre del calendario, hacer click y luego seleccionar configuración, mira la siguiente imagen).
  3. Paso 3. // Tener los correos a quienes quieres compartir el calendario y añadirlo y guardar. ¡Listo!

como-compartir-calendario-google
compartir-google-calendar-opciones
compartir-google-calendar-por-correos-electronico

El último paso es definir el tipo de permiso que le darás a esas personas o usuarios. Seleccionas y guardas. ¿Simple no?. Recuerda que puedes modificar estas opciones todas las veces que te hagan falta.

Compartir un calendario de Google en modo privado

Se trata de compartir un calendario con algunos colegas, familiares, amigos o compañeros de trabajo en los que todos podrán agregar eventos (siempre y cuando le otorgues permisos) que serán incluidos en los calendarios del resto de integrantes del grupo. Esta forma de compartir calendarios permite controlar quién ve el calendario, quien puede modificarlo y quien puede administrarlo (agregar o quitar usuarios). Te recomiendo que pruebes antes con algún correo que tengas para correos basuras y esas cosas que no quieren que intoxiquen tu bandeja de entrada, y hagas pruebas antes de compartirlo de forma definitiva.

Calendario (público) para su consulta pública

En ciertas ocasiones sucede que somos los encargados de crear un calendario o un horario para una serie de eventos y lo queremos difundir para que usuarios anónimos lo utilicen a demanda. ¡Para estas situaciones la opción de compartir un calendario de forma pública es la mejor solución! Y serás el propietario del calendario y el resto solamente podrá consultarlo e incluirlo en su propia agenda del móvil o en su calendario de google. La verdad es que es muy útil, por ejemplo, para compartir el calendario del comedor de tus hijos con tu mujer y tus padres, o en los clubs deportivos que tienen demasiados socios y tienen que controlar varios calendarios también es una buen opción.

Y esto es todo amigos