Una firma es un texto que se añade automáticamente a los correos que envías. Es, de alguna manera, tu forma de finalizar el mail y de mostrar un poco más de tu personalidad. Todo depende de lo formal o informal que la hagas. Debes tener en cuenta que no es lo mismo un correo personal, que uses para tus asuntos privados, que un correo de empresa o corporativo que utilices para gestionar tu negocio. En este último caso, suponemos que primará la seriedad.


Pasos para añadir tu firma al correo de Gmail:


Crear esta firma que aparece de manera automática, es muy fácil y sólo tienes que seguir una serie de sencillos pasos:


PASO 1: Abre tu Gmail.

Abre tu Gmail. En un post anterior ya te explicamos cómo crear tu cuenta de Gmail.


PASO 2: Pincha en la rueda dentada.

Haz click en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha. Cuando lo hagas, se desplegará una ventana con varias opciones.


PASO 3: Configura tu firma.

Pincha en “configuración”. Cuando se abra, en la pestaña “general” y casi al final de la página, encontrarás el espacio dedicado a la firma. Es aquí donde debes insertar el texto que quieras que aparezca al final de cada correo. Normalmente nombre y apellidos. Tal vez quieras que aparezca tu número de teléfono y la dirección de correo. Puedes personalizarlo como quieras, cambiando el estilo, el color, el tamaño o quizás, insertando alguna imagen.


PASO 4: Guarda los cambios.

Cuando hayas acabado de darle forma, debes guardar los cambios pinchando en el botón que aparece al final de la página.



Y así de sencillo es poner tu firma de forma automática al final de cada correo Gmail que envíes.