Google Keep es una aplicación creada por Google utilizada principalmente para tomar notas. Al contrario que aplicaciones como Tasks, Google Keep tiene una mayor disponibilidad en ordenadores gracias a su extensión para el navegador de Google Chrome, además de estar adaptado para Android e IOS. No se trata de una aplicación cualquiera, sino que Keep cuenta con funciones específicas y prácticas que hacen de su uso uno fácil, dinámico y sencillo.

Esta aplicación proporciona algunas funciones básicas para una app de notas, como crear y organizar listas, añadir imágenes o compartir la información que desees con otro usuario. No obstante, entre sus particularidades, destaca el escaneado de texto a través de una imagen y su transcripción en una nota editable, los archivos de audio transcritos en una nota de forma automática y la recuperación de notas que borraste por error.

Además de todo esto, también tiene la opción de archivar las notas que consideres oportunas para mantener tu tablero organizado, activar recordatorios para no olvidar información importante e incluso programarlos para basarlos en la ubicación, así como guardar enlaces con un título y una foto, facilitando así su identificación.

El diseño es limpio y claro, haciéndolo visual y directo. También te permite introducir colores para personalizar el tablero y las tareas, facilitando así una mejor organización no sólo a nivel visual, sino también mental para el usuario. A modo de recomendación, te aconsejamos utilizar dichos colores así como, en el caso de guardar páginas web, imágenes y un buen título que sintetice el contenido de la página de destino guardada. De esta forma conseguirás una mayor síntesis de la información, mejorando a su vez la organización.

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de resumir y visualizar de un solo golpe de vista toda la información relevante para el usuario, facilitando el trabajo y la toma de decisiones. Aunque sus funcionalidades concretas simplifican la planificación y realización de tareas diarias, puede utilizarse a modo de “notebook” para la realización de trabajos o búsquedas más extensas, que requieran una gran labor de investigación previa.