Si tienes una idea o negocio que quieras potenciar, será necesario establecer un canal de comunicación con tus seguidores o clientes. Disponer de una web supone una oportunidad de conectar con aquellos interesados en lo que haces, ya que en cualquier momento pueden realizar búsquedas que tendrán que ver con tus productos o servicios.

Nosotros vemos cada web corporativa como una especie de asistente personal que se encuentra disponible ininterrumpidamente. Y es que te permite estar disponible las 24 horas del día en favor de tu público objetivo, por tanto, deberás trabajar ese feedback, dando respuesta a todas aquellas inquietudes, cuestiones o intereses de tu audiencia.

Una web manejada profesionalmente, puede dar resultados increíbles. De esta forma, ya que conocemos de primera mano las ventajas que supone la implementación de un diseño web personalizado, vamos a contároslas.

Todo lo que no ves detrás de un diseño web personalizado

Como sabéis, cada estrategia de marketing digital trabaja métodos y acciones con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa. Aportan el enfoque y la dirección necesaria para identificar las mejores oportunidades, por tanto, en un mundo digitalizado, dinámico y siempre conectado, será necesario poner en el mismo camino todos los recursos de los que se dispone.

Es por eso que un buen diseño web debe implementarse y complementarse junto a la estrategia de marketing definida. De esta manera, no solo tendremos la seguridad de que aspectos tan importantes como el posicionamiento SEO estarán cubiertos, sino que también podremos garantizar la accesibilidad, usabilidad, y equilibrio armónico entre estética y funcionalidad de la web diseñada.

Fusionar todos estos elementos es importante para conseguir una gestión eficiente del sitio. Y es que si no tenemos en cuenta la alineación de nuestros esfuerzos hacia nuestros objetivos de comunicación, solo conseguiremos ser una página web más entre los miles de millones que se encuentran en Internet.

Cómo se diseña una web personalizada

De esta forma, cuando recurres a un diseño web personalizado, lo primero que se definirá será la arquitectura de la información, es decir, todo aquello que engloba el planteamiento del “árbol web”, la elaboración del análisis funcional del sitio y el esquema con todas aquellas funcionalidades y contenidos.

Una vez determinado esto, se daría paso a la parte más creativa del proyecto: el diseño. Para nosotros, es la manera de vestir todos los prototipos ya acordados, por lo que un diseñador web podría entenderse como el modista que confecciona la ropa y complementos a un sitio web. En este caso, el objetivo sería dar un aspecto externo más atractivo, capaz de despertar el interés del público objetivo.

En esta fase, para que el diseño sea eficaz, se deberá tener en cuenta toda la información recabada en la estrategia de marketing digital: necesidades, gustos, requisitos y preferencias de los clientes. Todo el equipo involucrado en el proyecto web deberá conocer e integrar estos elementos en sus propuestas de diseño.

Además, los recursos tipográficos y la paleta de colores también adquieren un gran protagonismo a la hora de personalizar el sitio web y diferenciarlo del de los competidores, ya que contribuyen a hacerlo más impactante.

Ventajas de un diseño web personalizado

Antes de nada, te invitamos a pensar en una página web que te resulte característica. Te proponemos algunas conocidas: Amazon, El Corte Inglés, Mediamarkt… Todas ellas disponen de sitios web inconfundibles, y es que cuando los visitamos, entendemos que es su personalización lo que los hace distintos y únicos entre los demás sitios.

Los recursos tipográficos, la paleta de colores corporativos, la arquitectura web muy elaborada… son muchos los detalles que han sido colocados expresamente por un diseñador web que ha trabajado ese “traje a medida”.

Diseñar de forma personalizada supone que el proceso y con él, el resultado, sea más natural. Ten en cuenta que se trata de que el sitio web se adapte a tu marca, en lugar de que tu marca sea la que tenga que adecuarse a una plantilla ya diseñada. Y es que, es esa libertad la que nos da el poder de ir amoldando y adaptando mucho más la web al usuario potencial.

¿Por qué es mejor un diseño web personalizado?

Os contamos las cuestiones más importantes que hacen que un diseño web personalizado sea mejor opción que utilizar una plantilla e implementarla:

SEO

Cuando la gente realiza búsquedas en internet es importante que te encuentre en las primeras posiciones, de ahí la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y palabras clave .

Al desarrollar una web a medida, el código está completamente optimizado y orientado para que tu página web tenga posibilidades reales de posicionar en los motores de búsqueda. Por tanto, con una web fresca y nueva, será más sencillo diferenciarte del resto.

Da credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes, ya que esto te dará puntos a la hora de aparecer en los resultados de Google.

Profesionalidad

Muchas de las plantillas que podemos encontrar por internet pueden ofrecer opciones interesantes a la hora de crear una página web. Sin embargo, si realmente estás buscando algo que tenga una apariencia más profesional, necesitarás algo que esté hecho a tu medida para que no pueda ser imitado por la competencia.

Sé diferente, despunta y ofrece algo completo a todos los niveles, ya que es la única forma de transmitir una imagen profesional, innovadora e interesante.

Código limpio y adecuado

Cuando te diseñan una web a medida, todo el código y la programación son propios y creados desde cero, por lo que tu web es menos vulnerable ante ataques virtuales. Y es que, al tratarse de un proyecto pensado por y para tu empresa, se amoldará por completo a sus necesidades y seguridad.

Conseguirás algo totalmente ajustado, por lo que mejorarán incluso los tiempos de carga. ¿Por qué? Al no tener código sobrante, no hace falta realizar procesos innecesarios, por lo que se destinan más recursos a realizar las tareas necesarias para que todo funcione como es debido. Esto inevitablemente acaba ayudando al SEO, ya que es un factor muy importante a la hora de posicionar.

Facilita la navegación

Con una web a medida no hay límites en el desarrollo, por lo que podrás controlar, actualizar y modificar a tu gusto cualquier área de tu web. Esto hace mucho más sencillo conseguir una página web totalmente intuitiva, capaz de facilitar el acceso a los visitantes y conducirlos fluidamente a donde quieren entrar.

Crea un diseño responsive y facilita la experiencia de los usuarios. Lograrás atraerlos, fidelizarlos y aumentar el tráfico de tu página.

Mejor imagen de marca

Si quieres exclusividad, no uses la misma base que otros. Puede sonar más a un factor psicológico que técnico o práctico, pero es indiscutible que una página web diseñada para una empresa en concreto da la sensación de estar ante algo más profesional y único.

Todos los detalles están pensados para el usuario potencial al que va destinada, por lo que su experiencia será cuidada y respetada en todo momento de tal forma que el visitante no solo se percibirá esa profesionalidad, sino todo lo que eso conlleva.

La implicación por parte del equipo que hay detrás de una marca quedará volcado en ese esfuerzo por construir un sitio online de calidad, por lo que los usuarios sentirán que se trata de una organización que trabaja por conseguir la total satisfacción de sus clientes.

Transmite seguridad, estabilidad y confianza

Como hemos visto, disponer de un sitio web no solo proporcionará la información que está buscando el usuario, sino que le dará credibilidad al negocio. ¿Quieres transmitir seguridad, estabilidad y confianza?. Cuenta con un equipo que se encargue de diseñar y desarrollar tu sitio web

Con una planificación cuidadosa, diseñada de forma proactiva y teniendo en cuenta las necesidades de tus clientes, tu página web dará una imagen profesional que transmita tus valores y misión. Trabaja la mejor experiencia de los usuarios y haz que cuando te visiten se sientan como en casa.