Google Maps es una aplicación desarrollada por el gigante tecnológico Google Inc. Actualmente, esta app se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para uso personal como profesional.


En sus inicios, fue creada para su uso en ordenadores. Tras su acogida y usabilidad, terminó incorporándose a dispositivos móviles a través de una aplicación específica para estos dispositivos. Google maps utiliza la conexión GPS de los dispositivos para acceder a la ubicación exacta de los usuarios, así como de los negocios y comercios de las diferentes ciudades.


¿Para qué puedo utilizar Google Maps?

La aplicación desarrollada por Google ha actualizado sus funciones, adaptándose a las necesidades que pueden plantear los usuarios que la utilizan. Las principales funciones que, con el tiempo Google ha ido desarrollando e incorporando en su aplicación son:

  • Crear recorridos desde un punto A seleccionado a otro B. Esta aplicación permite a los usuarios introducir una dirección o lugar específico y que la aplicación trace diferentes rutas para llegar a su destino. Además, indicará el tiempo estimado para los diferentes recorridos, también condicionado por el medio utilizado (coche, transporte público, a pie, etc).
  • Definir y guardar las direcciones de casa y trabajo. Estableciendo cada una de las direcciones, la aplicación trazará la ruta más rápida para llegar al destino seleccionado. De esta forma, se evita tener que introducir las direcciones a diario. Esta funcionalidad puede ahorrar tiempo a los usuarios ya que Maps también recoge los tramos cortados o en obras.
  • Obtener información sobre cualquier lugar. Además de la ubicación de cada uno de los comercios a los que quieras acudir, también podrás acceder a su información básica. Entre ella, puedes encontrar desde su horario hasta su carta de productos. También, a través del Street View, podrás ver las imágenes disponibles.
  • Conocer el estado de las rutas y carreteras. Se trata de una aplicación en actualización constante. Las rutas que te proporciona te indicarán si hay tramos en obras o cortados, así como el estado del tráfico en cada una de ellas.
  • Puntuar y escribir reseñas sobre los productos o servicios de los sitios que has visitado. Esta función permite la interacción del usuario con la aplicación de una forma más directa y pública. Podrás escribir comentarios y puntuar los lugares que has visitado para que el resto de usuarios conozcan las experiencias de los consumidores.

  • Estas son las funciones más básicas que, con el tiempo, se han ido desarrollando en la aplicación. No obstante, Google Maps sigue innovando y actualizándose constantemente, trayendo nuevas aplicaciones que facilitan la toma de decisiones de los usuarios.


    Entre otras, podemos ver cada vez más cómo la aplicación nos recomienda determinados lugares según nuestras preferencias, intereses y lugares visitados con anterioridad. Sobre estas nuevas funciones os hablaremos en próximas entradas.