Para crear tu propio avatar en tu iPhone únicamente necesitas tener IOS 13. El avatar o memoji personalizado es una de las opciones más demandadas y utilizadas por los usuarios que tienen dispositivos Apple. Por eso, hoy te explicamos paso a paso cómo puedes crearlo.

Lo primero que debes comprobar es que tu teléfono móvil disponga del sistema operativo oportuno. Es decir, ha de ser un dispositivo con IOS 13 o iPadOS. Entonces, ¿qué dispositivos móviles quedan fuera de esta actualización y, por tanto, no pueden crear sus propios Memojis?

Concretamente, los teléfonos que no disponen de esta función son: iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad Air original y el iPad mini 2.

Así, si tu teléfono sí que dispone del sistema operativo IOS 13, ¡sigue leyendo! Te explicamos paso a paso cómo crear tu propio avatar.

Crea tu Memoji en 3 pasos

1. Abre la aplicación de mensajes y selecciona “Nuevo mensaje”. Pincha la opción de “Memojis” que te indicamos en la imagen y, a continuación, selecciona “Nuevo Memoji”.

1. cómo crear tu memoji con iPhone

2. ¡Comenzamos! Ahora tendrás que configurar todos los aspectos que se te indican: color de piel, peinado, cejas, ojos, nariz, boca, orejas, vello facial, gafas, e incluso prendas para la cabeza.

2. cómo crear tu memoji con iPhone

Eso sí, ¡asegúrate de revisar todos los campos! La herramienta nos presenta la posibilidad de seleccionar la tonalidad de los colores y añadir complementos como piercings, auriculares e incluso marcas en la frente. Solo tienes que estar atento a todos los campos en las categorías que te hemos indicado.

3. Para guardarlo, solo tendrás que seleccionar la opción de “listo” y disfrutar de los múltiples Memojis que se generan automáticamente con la configuración que has realizado.

3. cómo crear tu memoji con iPhone

Como véis, es muy sencillo crear tu memoji o avatar personalizado. ¡Y utilizarlo como sticker en las redes sociales es genial! Puedes enviárselo a tus amigos incluso por Whatsapp, para que vean “la cara que estás poniendo”.

No te quedes sin tu avatar, ¡créalo y disfrútalo!