Las auroras boreales son un espectáculo que hay que ver al menos una vez en la vida. Sin embargo, este fenómeno natural que pinta el cielo de un color totalmente surrealista suele no resultar muy asequible para nuestros bolsillos.

¿Debe ser esto un impedimento para poder disfrutar de esta maravilla? Tras recopilar mucha información al respecto, podemos contaros cuáles son las mejores alternativas (en cuanto a presupuesto) para poder visitar las auténticas auroras boreales sin la necesidad de dejarse una fortuna en ello.

5 lugares asequibles dónde ver auroras boreales

¿En qué lugares creéis que es posible descubrir auroras boreales? Según la ciencia, sería ideal cualquier zona en el planeta que se encuentre con una latitud por encima de los 55° y donde no haya apenas contaminación lumínica.

Por tanto, en este sentido, los países como Alaska, Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Rusia y Canadá serían totalmente afortunados. ¡Vamos a ver qué opciones dentro de estas zonas se consideran más económicas para viajar desde España!

1. Reikiavik, Islandia

aurora boreal islandia

2. Ivalo, Finlandia

aurora boreal finlandia

3. Kiruna, Suecia

aurora boreal suecia

4. Tromsø, Noruega

aurora boreal noruega

5. Shetland, Reino Unido

aurora boreal reino unido

El mejor momento ver Auroras Boreales

Para ver en su plenitud una aurora boreal, es necesario alejarse de la contaminación lumínica. Por ello es que se aconseja suprimir las visitas con la misión de contemplarlas hasta que pasen los meses de verano, donde el sol tiene mayor presencia.

Aún así, tampoco es del todo cierto que en invierno podamos verlas al 100%, ya que dependerá de otros factores que se nos escapan de nuestro control: factor astronómico, meteorología, latitudes...

Así, dentro de este abanico algo incierto, podemos asegurar que cada zona tiene determinados meses claves donde la actividad de auroras boreales es más elevada. Os los numeramos:

  • Islandia - Temporada: finales de agosto y mediados de abril siempre de noche.
  • Finlandia - Temporada: Septiembre a Marzo, durante la medianoche.
  • Suecia - Temporada: Septiembre hasta finales de marzo, durante la noche.
  • Noruega - Temporada: Enero a principios de marzo, durante la tarde a partir de las 19 horas.
  • Reino Unido - Temporada: Septiembre a Marzo, con mayores posibilidades en enero y febrero, durante la noche.

Toma nota de nuestros consejos, ¡esperamos que a muchos os sirvan para animaros a iniciar un viaje inigualable como este! Y es que los sueños se cumplen, ¿quizá sea este el año en que el tuyo se haga realidad?