TeamViewer ha presentado ya la versión “TeamViewer 14” seguro que con el tiempo avanzará mucho o cambie de nombre. Cada nueva versión presenta una serie de mejoras y posibilidades para el control remoto (lo cual entiendo que querrás realizar, sino no estarías aquí leyendo este post!) y demostraciones o calls con clientes y posibles clientes. Las novedades del TeamViewer, son la solución para reuniones en línea, mejoras en el control remoto.
Las novedades de Teamviewer 14 se basan en el “Rendimiento”
- Mejor rendimiento con anchos de banda más bajos
- Infraestructura de servidores optimizada
- Ubicuidad: Estar siempre disponible estés donde estés..
- Mayor estabilidad y tiempo de actividad.
- Calidad de conexión mejorada
- Mejores conexiones en todo el mundo.
- Optimizado para Mojave
Pero si sigues aquí te preguntarás ¿Qué es teamviewer?
La mayoría lo conoce como el software de control remoto por excelencia, pero es mucho más que eso.
Cuenta con 2 líneas principales con sus respectivas licencias, la versión personal o gratuita (con limitación) y la empresarial que es una solución completa, incluida la atención al cliente, con sus actualizaciones de versiones menores, que pueden ir desde 499€, pero lo mejor es que revises su sitio web, ya que suele cambiar con el tiempo.
Teamviewer en tus dispositivos (móvil, tablet y ordenador) ya que cuenta con aplicación gratuita “TeamViewer Meeting”, disponible para dispositivos Android, iPhone e iPad (para la gestión de meetings o reuniones)
Digamos que en la era del trabajo remoto y de la información en tiempo real, concentrarnos y optimizar mejor nuestro tiempo, es la clave del éxito de muchos, y esto te lo puede facilitar esta herramienta.
Compatibilidad
Es compatible con Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android. Digamos que cuenta con una gama de opciones espectaculares. Ten en cuenta que es utilizado por el 90 % de las “Fortune 500” y además de tener un certificado ISO 9001, lo que no es poco.
¿Cómo usar Teamviewer?
TeamViewer no requiere de una instalación larga y compleja, tampoco implica la necesidad de abrir puertos ni hacer difíciles configuraciones en lo que al software compete. Una vez instalado, cuando pases el ratón por encima de alguna opción, aparecerá un cuadro azul que te describirá brevemente su función.
Para utilizarlo una vez descargado verás una pantalla con tu ID -necesario para que otra persona tenga el control remoto de tu equipo-, y contraseña, que podrás modificar a tu gusto.
Descargar Teamviewer
Accede a su web: https://www.teamviewer.com y descárgalo.
Una vez descargado, podrás ejecutarlo con su asistente (como la mayoría de softwares), eso sí, deberás elegir el tipo de instalación que quieres realizar y si lo vas a usar con fines privados o comerciales. ¡Ahí tienes que decir para que lo usarás! Puedes iniciarlo manualmente o configurarlo para que se inicie con Windowds de forma automática (lo cual no te recomiendo). En Mac es similar pero no al 100% igual.
¿Para qué utilizarlo y ventajas de Teamviewer?
Entre las principales funciones de Teamviewer podemos mencionar:
- Acceso remoto sencillo y seguro
- Escritorio remoto
- Solución de asistencia remota
- Seguridad y supervisión
- Colaboración en línea
Dentro de las principales características de escritorio remoto, como ventajas podemos decirte que lo recomendamos por:
- Compartir pantalla para iOS
- Impresión remota
- Teclas de acceso directo
- Acceso a escritorio remoto 4K
- Alternativa a VPN ( pero siempre es mejor contar con un a VPN )
- Acceso no presencial seguro
- Opciones flexibles de transferencia de archivos
- Acceso a dispositivos móviles
- Acceso multiplataforma
( Conexiones entre diferentes plataformas: de Ordenador a Ordenador (PC o Mac), móvil a ordenador, de ordenador a móvil y de móvil a móvil. ¡Son muchas no? ) - Reactivación, reinicio e instalación
Alternativas a TeamViewer
Pero si por su precio no puedes plantearte usar TeamViewer, te damos otras opciones:
- AnyDesk
- Chrome Remote
- Splashtop (splashtop.com/es) // La versión personal de Splashtop es gratuita.
- ShowMyPc otra opción muy sencilla y flexible si eres de PC (https://showmypc.com/)
En otro post ampliaremos opciones de escritorios remotos y alternativas a TeamViewer