Cada vez son más las empresas que confían en la movilidad y la nube. Por esa razón, las industrias implantan cortafuegos en sus sistemas informáticos para mantenerse seguros de los desafíos que se presentan. Así, en el siguiente post os traemos los mejores firewalls para que podáis implantarlos en vuestra red informática este 2020.

Un firewall siempre ha tenido el mismo objetivo: ser lo suficientemente ágil para bloquear nada más que el tráfico no deseado. De esta forma, son la parte del sistema o red informática que permite bloquear el acceso no autorizado por motivos de seguridad.

Firewall de hardware vs. de software

Como ya sabréis, existen diferentes tipos de cortafuegos o firewalls. Podemos distinguir entre los tipo hardware, que llegan a ser un dispositivo en sí mismo, recogiendo la configuración y cediendo su potencia a este cometido; y los software, que se implementan en los ordenadores para poder llevar el control sobre el flujo de red.

En la mayor parte de los casos, las soluciones de cortafuegos de hardware son idóneas para todas aquellas organizaciones que deseen una única protección para diferentes sistemas. Sin embargo, debido al precio a veces demasiado elevado o la falta de supervisión; o quizás por el conocimiento necesario a la hora de configurarlo y monitorizarlo en el día a día, muchas empresas rechazan esta opción.

En este sentido, a pesar de que una empresa disponga de un hardware cortafuegos, cada trabajador de la organización que trabaje con equipos informáticos debería contar con un software. Y es que prevenir nunca está de más, siempre y cuando este software se sepa usar.

El firewall de software es escalable y ampliable de forma sencilla, ya que solo es necesario descargar aquellas actualizaciones y mejoras desde el sitio del proveedor. En ocasiones, hasta el mismo proveedor es el que te enviará las novedades disponibles.

Top de los hardware firewalls de este 2020

Tras haber comentado las principales diferencias entre los cortafuegos de hardware y software, nos centraremos en recopilar los 8 mejores firewalls empresariales de este 2020. Para realizar esta clasificación, nos hemos basado en los resultados de IT Central Station, ya que hemos encontrado que comparan de forma muy completa.

Así, los siguientes hardware de cortafuegos han sido posicionados bajo comparaciones de precios, rendimiento, características y estabilidad, entre otros aspectos.

hardware firewall

¿Qué firewall se adapta más a mi empresa?

A la hora de contratar un tipo de cortafuegos para tu empresa, debes tener claro que un firewall está destinado a proteger tus activos clave relacionados con las tecnologías de la información de las posibles amenazas de seguridad, como los ataques de denegación de servicio o el robo de datos.

Lo cierto es que existen muchas variedades, siendo cada una óptima para una serie de necesidades o requerimientos empresariales. Lo que hará que una sea mejor que otra dependerá de los factores específicos de la organización.

Pregúntate qué conjunto de requisitos básicos sobre usabilidad y características son los necesarios para tu empresa. Describir estos factores te ayudará a tomar la decisión correcta.

Hacia dónde evolucionan los cortafuegos informáticos

Cualquier plataforma de seguridad debe adaptarse a las necesidades del mercado vigente, eso queda claro. De esta forma, a medida que los ciberatacantes se vuelven cada vez más expertos, los cortafuegos deberán responder en consecuencia.

Los parámetros cambian junto con el transcurso del tiempo y sus nuevas amenazas. En ese sentido, cobra mayor relevancia el énfasis en la nube y en los entornos móviles. Y es que trabajar en la nube requiere una visión de modelo compartido de seguridad, ya que se ejerce la presión de trabajar con datos de los propios clientes.

Con el auge de los pagos mediante aplicaciones móvil, es muy probable que los clientes confíen cada vez más sus datos a las empresas. Así, es responsabilidad de éstas atender a las necesidades de seguridad correspondientes a fin de proteger toda esta información de amenazas externas.