Inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Con inbound marketing, los clientes potenciales encontrarán tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales. Convierte a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Las personas están ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como las llamadas de teléfono o los anuncios de TV.

Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es la manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti.


¿Metodología Inbound BOREALOS?

Vamos, que no hemos inventado nada nuevo, pero sí que le aplicamos metodología. La metodología inbound BorealOS básicamente consiste en:

  1. Atraer.
  2. Convertir.
  3. Cerrar.
  4. Deleitar

1) Atraer:

Para generar tráfico, los especialistas de inbound marketing de BOREALOS usan diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que se haga de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que en BOREALOS nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. Para llamar la atención de los clientes adecuados BOREALOS ofrecerá contenido relevante en el momento adecuado .

2) Convertir:

Una vez que BOREALOS haya logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, BOREAL iniciara una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; p. ej., a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estemos en contacto con tus visitantes, debemos responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus buyer personas (perfiles de cliente), y continuar esa comunicación.

3) Cerrar:

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing (nexo de unión entre marketing y ventas, pero con un proceso complejo de seguimiento del usuario y sus acciones como gustos dentro de tu sitio). De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring (nivel de interés por nuestros productos o servicios), con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4) Deleitar:

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, BOREAL te ayuda en mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Finalmente, debes tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del inbound marketing, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.

¿Comenzamos?