Google signals en Analytics, es una funcionalidad beta de momento no disponible para todas las cuentas, pero te contamos qué es lo que trae de nuevo y lo que implica.

Activar Google signals BETA

Google está mejorando las funciones publicitarias para que le resulte más fácil interpretar el comportamiento de los clientes (o potenciales usuarios = lead -> en el futuro = cliente) en todo tipo de dispositivos a partir de los datos de usuarios que han iniciado sesión en Google. Wow!!! Esto para los marketineros es espectacular, pero para los usuarios es una declaración de que su privacidad está totalmente limitada :-)

Digamos que las nuevas funcionalidades son una opción que actualiza los controles de las funciones publicitarias para abrir un nuevo campo a:

  1. Nuevas funciones multidispositivo, incluidos los nuevos informes multidispositivo y el remarketing.
  2. Más información valiosa con datos de Google, proporciona información más detallada sobre sus clientes utilizando datos de Google, como los informes mejorados Audiencia y Datos demográficos.
  3. Todas las Funciones publicitarias anteriores, digamos que incluye todas las funciones publicitarias, como los informes de impresiones y el remarketing de Display & Video 360, los informes de impresiones y el remarketing de la Red de Display de Google, y las listas de remarketing de los anuncios de búsqueda.

El objetivo que persigue Google Signals, vamos, que es sencillitoooo: Mejorar el remarketing y los informes, lo cual no es poco.

Cómo activar Google Signals

Imagen

Nota: Cuando actives la nueva funcionalidad en Analytics de Google signals, esto sustituirá a las Funciones publicitarias y el remarketing.

Con qué no es compatible Google Signals beta

En la siguiente imagen te lo explica.

Imagen Más información sobre Google Signals en la página de soporte.

Cuando decides activar Google Signals en tu cuenta, lo que haces es dar un paso más en tus datos y en la forma de que recopilas la información en tu cuenta de Google Analytics. Google ha implementado muchos cambios y uno de los principales es este. Digamos que estamos en una nueva era de la analítica web. Recuerda, siempre podrás desactivarlo cuando quieras, tenlo presente.

Según palabras textuales de Google Analytics cuando decides activar la nueva funcionalidad.

“Estamos mejorando las funciones publicitarias para que le resulte más fácil interpretar el comportamiento de los clientes en todo tipo de dispositivos a partir de los datos de usuarios que han iniciado sesión en Google. Esta nueva opción actualiza los controles de las Funciones publicitarias para habilitar”

IMAGEN

Sigo con el texto de Google:

“Si activa Google Signals, Google Analytics asociará la información de visitas que recoge de su sitio web o sus aplicaciones a la que tiene Google de las cuentas de usuarios que han iniciado sesión y han autorizado esta asociación para personalizar los anuncios. Esta información incluye la ubicación de usuarios finales, el historial de búsqueda, el historial de YouTube y datos de los sitios web asociados a Google, y se usa para proporcionar información agregada y anónima sobre cómo se comportan los usuarios en los distintos dispositivos. Al habilitar estas funciones, confirma que los usuarios finales le han otorgado los derechos y permisos de divulgación de información privada pertinentes para llevar a cabo esta asociación, y que dichos usuarios pueden acceder a estos datos y eliminarlos a través de la página Mi Actividad. Estas funciones también están sujetas a las políticas sobre las funciones publicitarias de Google Analytics.”

Continuamos (aquí verás que te pseudo indican lo que compartes):

REVISAR SU CONFIGURACIÓN PARA COMPARTIR DATOS

Ha habilitado el uso compartido de datos para mejorar los productos y servicios de Google. Este ajuste también se aplicará a los datos de las visitas autenticadas recogidas en Google Signals que están asociados a las cuentas de usuario de Google. Reconoce que los usuarios finales le han otorgado los derechos pertinentes y que ha incluido en su política de privacidad las cláusulas correspondientes para compartir esta información con Google. Los informes mejorados Intereses y Datos demográficos solo están disponibles si ha habilitado el uso compartido de datos con Google. Si lo desea, puede revisar su configuración.

¿Y cómo se pueden desactivar la opción de Google Signals?

Es fácil, no creas que lo pondrán difícil los de Google, así que te lo explico de forma clara. Accede a tu cuenta de Google Analytics, y ve a la sección de administración. Luego escoge la propiedad + vista que quieres desactivar, y ve a la sección de “Recogida de datos” dentro de la pestaña de Información de seguimiento. Una vez allí sólo tienes que desactivar la función. Y si Google cumple, todo debería volver a la normalidad. Una nota a tener en cuenta: como usuario debes tener permiso de poder editar, sino no podrás cambiarlo.