¿Quieres vincular Google Hotel Ads Center con AdWords? Te lo contamos.

Tienes un Hotel. Debes conocer Google Hotel Ads Center.

Si tienes un hotel y generas publicidad dentro de la plataforma de Google Ads ( antiguamente google adwords ) debes conocer que es google hotel ads center y como te puede ayudar.

¿Y qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads conecta a las personas que buscan hoteles con propiedades y habitaciones que coinciden con los criterios del viajero. ¿Un poco chino, no? Explicación: Una vez que el viajero elige un hotel, ve opciones de reserva a través de Google Hotel Ads. Al hacer clic en un Hotel Ad, el viajero puede completar una reserva. Así de simple. Pero lo que debes saber es que tienes que crear una cuenta primero y luego crear tu campaña, con sus anuncios y extensión de ubicación ( vinculada desde Google My Business con Google Ads ).

Aquí lo explica en español ( si tu navegador está configurado en español sino en será en el idioma que tengas predeterminado ) Extensión de ubicación y cómo vincular tu cuenta de Google Hotel Ads


Este video explica mejor lo que es Google Hotel Ad




¿No tienes una cuenta de Google Hotel Ads ? ¡Lo primero es crearla!

Para crear tu cuenta debes ir a: google.es/intl/es/ads/hotels


Google hotel ads ventajas

Beneficios de las campañas

  • Orientar las ofertas a una combinación específica de países usuarios (origen) y conjunto de hoteles (destino). Por ejemplo, puede llegar a clientes de EE. UU. Y Canadá que buscan hoteles en América Latina.
  • Establecer distintos presupuestos por campaña. Por ejemplo, establezca un presupuesto de $ 1,000 por día para la región EMEA y un presupuesto de $ 5,000 por día para los EE. UU. Y Canadá.
  • Utilice distintas estrategias de oferta por campaña, según sus objetivos y su deseo de utilizar las ofertas automáticas o los controles de oferta manuales.
  • Modifique ofertas y presupuestos para una campaña sin afectar a ninguna otra. Por ejemplo, puede actualizar los multiplicadores de dispositivos para todos los hoteles en una campaña orientada a la región de Asia Pacífico, pero los multiplicadores de dispositivos y el rendimiento de la campaña de EMEA permanecen sin cambios.
  • Optimice para diferentes segmentos de tráfico, como usuarios de dispositivos móviles en un país en particular. Por ejemplo, puede configurar dos campañas para clientes de EE. UU. Y Canadá. Tener una campaña dirigida a usuarios de escritorio y la segunda campaña a usuarios de dispositivos móviles / tabletas.
Cómo se estructuran las campañas

Una campaña es un conjunto de grupos de anuncios (hoteles y ofertas orientados) que comparten un presupuesto, orientación por ubicación de usuario y otras configuraciones. En lugar de una sola oferta por hotel dentro de una cuenta, ahora puede configurar varias campañas por cuenta para que se ejecuten en paralelo, cada una anunciando sus hoteles a diferentes países de usuarios o segmentos de tráfico.

Puede crear campañas en una cuenta maestra o en sus subcuentas. Cada campaña puede ofertar en todos los hoteles del feed de la Lista de hoteles de su cuenta, o puede detener algunos hoteles de su campaña para que solo se orienten a hoteles específicos. La siguiente imagen muestra la arquitectura de una cuenta de Hotel Ads que usa campañas:

Google hotel ads estructura de campañas
Usar grupos de anuncios

Dentro de cada campaña, puede crear grupos de anuncios para:

  • Organice sus hoteles y mida el rendimiento de grupos de hoteles en su campaña.
  • Agrupe hoteles similares para mejorar el rendimiento de Smart Bidding. Por ejemplo, es posible que desee agrupar los hoteles de mayor rendimiento u hoteles de una región específica en un grupo similar.
  • Elija hoteles específicos en su campaña, como hoteles en una región específica o de una marca específica.
  • Establezca las anulaciones de ofertas y los multiplicadores de ofertas para grupos de hoteles si utiliza las ofertas manuales, como CPC máximo.
  • Configurar textos destacados para conjuntos específicos de hoteles. Por ejemplo, es posible que desee incluir promociones similares para grupos de hoteles similares en su anuncio u ofrecer los mismos beneficios para hoteles del mismo tipo. Obtenga más información acerca de los grupos de anuncios
Presupuesto

Puede establecer un límite de gasto diario en cada campaña, y puede continuar configurando un presupuesto a nivel de cuenta que define el máximo que desea gastar en todas sus campañas.

Puede establecer un límite de oferta máximo en el nivel de la cuenta, y ese límite se aplicará en todas sus campañas. No puede establecer establecer esto en el nivel de la campaña. Para obtener más información, vea Establecer el presupuesto de una campaña

Ofertas

Para cada campaña, debe seleccionar una estrategia de oferta. Todos los grupos de anuncios y hoteles dentro de la campaña utilizan la misma estrategia de oferta que se estableció en el nivel de la campaña. Esta estrategia de oferta puede ser una de las siguientes (para cada campaña):

Estrategias de Smart Bidding
  • CPA (pago por conversión)
  • ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria)
  • Budget Optimizer
  • Comisión
Estrategias de pujas manuales
  • CPC máximo (fijo)
  • CPC máx. (Porcentaje)
Rastreo

Las campañas admiten dos variables de URL de punto de venta adicionales para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus clientes potenciales y sus conversiones. Estas variables son:
CAMPAIGN-ID: la identificación única de la campaña. Este valor es establecido por Google.
TRACKING-PARAM: un valor personalizado para la campaña. Esta puede ser cualquier información específica de la campaña que desee incluir en la URL. Este valor se puede establecer a través de la pantalla "Configuración de la campaña" en el Hotel Ads Center, o a través de la API de Campañas.


Google hotel ads vista movil

Vincular Hotel Ads Center y AdWords

Puedes vincular tus cuentas de AdWords y Hotel Ads Center para utilizar las listas de audiencias de AdWords en una cuenta de Hotel Ads Center. También puedes aplicar un multiplicador de pujas a las listas de audiencias de Hotel Ads Center. Te explicamos como se vincula y desvincula de tus cuentas de AdWords y Hotel Ads Center.

Antes de empezar

Para vincular las cuentas, necesitas acceso de administrador a la cuenta de AdWords y permisos de propietario en la cuenta de Hotel Ads Center. Para eliminar un vínculo que ya esté establecido en AdWords, necesitas acceso de administrador a la cuenta de AdWords.

Te explicamos como vincular cuentas desde Hotel Ads Center

  1. Inicia sesión en la cuenta de Hotel Center.
  2. En la sección "Cuenta" del menú de la izquierda, haz clic en Vínculos de AdWords.
  3. Haz clic en "Añadir vínculo de cuenta".
  4. Especifica tu ID de cliente de AdWords y haz clic en Guardar. El estado cambiará a "Solicitado".
  5. Inicia sesión en tu cuenta de AdWords.
  6. Haz clic en el icono de la herramienta, situado en la esquina superior derecha de la cuenta.
  7. En "Configuración", haz clic en Cuentas vinculadas.
  8. En "Google Hotel Ads Center", haz clic en Detalles.
  9. En la tabla, busca la columna "Acciones" y haz clic en Ver solicitud.
  10. Aparecerá la ventana "Solicitud de Google Hotel Ads Center". Haz clic en "Aprobar".
  11. En la tabla, verás que el estado ha cambiado a Vinculado.
Vincular cuentas desde AdWords
  1. Inicia sesión en tu cuenta de AdWords.
  2. Haz clic en el icono de la herramienta, situado en la esquina superior derecha de la cuenta.
  3. En "Configuración", haz clic en Cuentas vinculadas.
  4. En "Google Hotel Ads Center", haz clic en Detalles.
  5. Si vas a vincular AdWords con una cuenta de Hotel Ads Center por primera vez, haz clic en Vincular. Si ya has vinculado una cuenta de Hotel Ads Center, haz clic en el botón con el signo más para vincular una cuenta nueva.
  6. Especifica tu ID de cuenta de Hotel Ads Center y haz clic en "Enviar".
  7. Inicia sesión en la cuenta de Hotel Ads Center.
  8. En la sección "Cuentas" del menú de la izquierda, haz clic en Vínculos de AdWords.
  9. En la tabla Cuentas de AdWords vinculadas, busca la columna "Acciones" y haz clic en Aprobar solicitud de vinculación.
  10. En el cuadro de diálogo Aprobar solicitud de vinculación, haz clic en Aprobar.
  11. En la tabla, verás que el estado ha cambiado a Vinculado.

Si aún no te has convencido, aquí tienes un caso de éxito: