Te explicamos de manera fácil cómo crear un post.


Crear una entrada en un blog de Wordpress es una tarea fácil y muy intuitiva. Si conoces y usas el procesador de texto Word te resultará muy sencillo porque el editor se asemeja mucho. ¿Estás preparado? ¡Empecemos!


Lo primero, es entrar en tu sitio Wordpress con tu usuario y contraseña. ¿Listo?, continuemos.

En la barra de la izquierda encontrarás varios botones, entre ellos Entradas del blog. Hacemos clic en añadir y entraremos directamente en el editor. Es desde aquí desde donde tienes que escribir, maquetar, enlazar y publicar tu nuevo post. Como ya hemos dicho, es muy simple e intuitivo.


El título y la url.

Si tienes claro de qué va a tratar tu nueva entrada, debes elegir el título apropiado. Que tenga gancho y que llame la atención del lector es muy importante para que siga leyendo. Además, debes tener en cuenta que con él se crea la url del post, que se forma con el dominio del blog y el título de la entrada. Así que préstale atención y haz que sea relevante. Esta url se puede editar. Si el título lleva tildes, quítaselas. Recuerda que sólo se usan minúsculas, guiones y números y que es importante hacerlas sencillas.




como-crear-una-entrada-en-wordpress-url


Sigamos. Como verás, tienes 2 filas de botones con funciones para modificar el texto. Si sólo puedes ver una, haz clic en los tres puntos que tienes a la derecha y se desplegará la segunda fila.

Introduce el texto de forma plana, sin estilo. Es el momento de escribir lo que quieres publicar, ya lo maquetarás después.

Hasta el momento sencillo, ¿no?

Una vez hayas escrito la entrada, empieza a darle forma.


Editar el post.

Resalta aquello que necesites con negrita, usa la cursiva para parafrasear alguna cita que hayas copiado, utiliza los botones para listar numéricamente o con guiones si quieres hacer un listado. Usa subtítulos y resáltalos con la opción de la barra del editor. Todo esto es importante para que indexes mejor.




como-crear-una-entrada-en-wordpress-edicion-post


Puedes insertar enlaces a otras entradas de tu blog, por ejemplo, o a otros sitios web a los que quieras darles visibilidad. ¿Cómo hacemos esto? Selecciona la palabra o palabras que quieres que sean el enlace y clica en el botón correspondiente en la barra del editor. En la ventana que aparece, inserta la url donde quieres que dirijan las palabras que has seleccionado.




como-crear-una-entrada-en-wordpress-crear-enlaces


Una vez hayas editado el texto, puedes ver cómo va a quedar finalmente el post si pinchas en el botón vista previa, situado arriba a la derecha. ¿Te gusta?


Insertar imágenes.

En un blog, las imágenes siempre tienen mucha relevancia. Ayudan a captar la atención y además hacen más amena la lectura. Ahora es el momento de añadirlas. Ten en cuenta que el cursor debe estar en el lugar donde quieres que se inserte la imagen.

En las dos filas de botones para la edición del texto tienes un símbolo + seguido de la palabra añadir. Clica aquí.





como-crear-una-entrada-en-wordpress-insertar-imagen


Esta es la ventana que te va a aparecer. Puedes seleccionar alguna foto que ya tengas en Wordpress o subir alguna de tu archivo. Las imágenes también se pueden editar pinchando sobre ellas. Se abre una pequeña barra con varios botones que sirven para cambiar la alineación, escribir una leyenda a pie de foto o realizar más cambios si clicamos en el lápiz. ¡Todo es cuestión de ir probando!


Últimos pasos para publicar tu post.

¿Ya has editado el texto y añadido las fotos e imágenes que querías? Pues sólo te quedan los pasos finales. Es el momento de añadirle al post una categoría. Las categorías dividen las entradas en temas para una mayor organización de tu blog. En la parte de arriba verás una rueda. Pínchala y en la derecha se desplegarán varias opciones. En la pestaña de categorías y etiquetas selecciona o crea la categoría a la que pertenece tu post (en este caso, por ejemplo, la categoría es “entradas de prueba”). Las etiquetas sirven para que relaciones palabras clave que son importantes en la entrada que estás a punto de publicar.

Es importante que asignes una imagen destacada (también desde el menú que se te ha desplegado a la derecha), que es la que se verá junto con el título y la introducción en el listado de entradas de tu blog. También cuando compartas este nuevo post en tus redes sociales. En el menú de la derecha tienes el botón Asignar imagen de cabecera. El proceso es el mismo que en el insertado de imágenes. Fácil, fácil.


Sólo te queda dar un último repaso a la visualización previa y si todo está a tu gusto, PUBLICAR.