La seguridad de los datos es un tema que, como sabéis, nos preocupa. Los hackeos y robo de información están a la orden del día y poner todas las medidas de seguridad a nuestro alcance es más fácil de lo que parece.

Hoy queremos hablaros del backup en la nube. O dicho de otra manera, de tener almacenadas las bases de datos de tu empresa de forma remota.

¿Qué es el backup en la nube?

Es un sistema que te permite almacenar la información sin necesidad de una infraestructura física. No necesitas tener tus propios servidores porque todos los datos se guardan en tu nube privada, alojada en los servidores de tu proveedor. Por lo tanto, un primer punto a favor sería que no hace falta que inviertas en tecnología de almacenamiento propio.

Otro factor importante se refiere a la propia seguridad. De esto se encarga tu proveedor, quien no solo cuenta con medidas anti hackeo, sino que además, realiza sus propias copias de seguridad. Así es prácticamente imposible perder tu información. No tienes que preocuparte por si en tu oficina hay algún accidente, se incendian los servidores o hay algún problema con ellos. Si tienes Internet, siempre tendrás tu información disponible. Tendrás acceso cuando quieras, desde donde quieras, y sí también desde dispositivos móviles.

Seguimos hablando de ventajas del backup en la nube. Y una que nos parece muy interesante es la disponibilidad. Y no nos referimos de nuevo a que siempre vas a tener tu información “a mano”, sino a que no importa el tamaño de las bases de datos, porque la empresa proveedora siempre puede adaptarse a tus necesidades, según necesites más o menos espacio. Podemos decir que la capacidad de almacenamiento es escalable.

Si almacenas tus datos en la nube, vas a contar siempre con la experiencia y el asesoramiento de un equipo especializado. El mantenimiento del backup va a recaer en este equipo, por lo que no debes preocuparte de nada.

Como ves, desde Boreal Open System apostamos, recomendamos y ofrecemos este sistema de almacenamiento y copias de seguridad para tu empresa. ¿Tienes dudas? Llámanos y estaremos encantados de asesorarte y explicarte cuál es la mejor solución para ti.