Hoy en día, es fundamental mantener libre de virus nuestros equipos informáticos. Si hablamos de un negocio o empresa debemos tener la mayor seguridad posible, además es algo que nos exige la ley. Necesitamos mantenernos a salvo de posibles infecciones por virus, ataques de hackers y demás. En estos casos debemos confiar en productos profesionales que nos mantengan protegidos.

Si nuestro uso se limita a nivel particular la exigencia es mucho menor, pero a todos nos da algo de miedo la posibilidad de perder toda esa información, imágenes, textos y datos que almacenamos en nuestro equipo. Por ello, entre otras soluciones existen en el mercado antivirus online que podemos descargarnos y nos darán una seguridad básica. Te mostramos algunos de ellos:



ESET


https://www.eset.com/es/hogar/online-scanner/

Hay varios paquetes de antivirus que se adaptan a tus necesidades, con prestaciones más o menos básicas y para 1 solo ordenador o incluso 2. Eso sí, puedes probarlo gratis durante 30 días. También puedes escanear tu ordenador en busca de virus y eliminarlos de forma gratuita.



PANDA


https://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/online-antivirus/

Tal vez es uno de los más conocidos del mercado. También permite probarlo durante 1 mes y tiene varias opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.



KASPERSKY


https://www.kaspersky.es/free-virus-scan

Tiene una versión totalmente gratis muy básica que analiza tu ordenador en busca de virus o malware. En la versión de pago los servicios son mucho mayores y la protección mejor.



Ya vemos que se puede encontrar variedad en el mercado. Habrá productos mejores que otros y unos que ofrezcan más protección con condiciones similares. Hay que ver cuáles son nuestras necesidades y decantarnos por la opción que mejor nos convenga. Lo único realmente cierto es que necesitamos estar protegidos para que nadie pueda infectarnos y hacer un mal uso de todo nuestro mundo virtual.